La Provincia designó nuevos camaristas para el Departamento Judicial

El ministro de Justicia, Ricardo Casal entregó ayer los decretos que acreditan como jueces de la Cámara de Apelación en lo Penal de Pergamino a los doctores Gabriela Jure y Martín Morales, que integrarán el tribunal junto a la doctora Mónica Guridi.
DE LA REDACCION. Ayer en horas de la tarde, el ministro de Justicia bonaerense, doctor Ricardo Casal, entregó 24 decretos de designación a jueces, fiscales y defensores de los departamentos judiciales de Pergamino, Morón, Junín, Trenque Lauquen, San Isidro, Mercedes, Dolores, La Matanza, Zárate-Campana, Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca.

Del acto, que se desarrolló en las instalaciones del Ministerio de Justicia provincial, participaron, además, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini; el diputado provincial Jorge Varela; el subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini; la subsecretaria de Política Criminal, María Pía Leiro y los intendentes municipales de Colón y de Moreno, Ricardo Casi y Andrés Arregui, respectivamente.

En la oportunidad, fueron designados María Gabriela Jure y Martín Miguel Morales como jueces de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Pergamino. Ambos se sumarán a la doctora Mónica Guridi (que ya había recibido su certificado) para formar el tribunal.

En tanto, la Cámara en lo Civil y Comercial quedará integrada por los jueces Hugo Levato y José Gesteira, a la espera del nombramiento del tercer integrante, en reemplazo de María Magdalena Ipiña, que se acogió a la jubilación.

Desde que asumió como gobernador Daniel Scioli, la Provincia lleva dictados más de 300 decretos de designación de magistrados y funcionarios judiciales para los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires. En tal sentido, la cifra se ha duplicado con relación a la cantidad de designaciones en comparación con años anteriores.

Cabe destacar que en el año 2004 se efectuaron 119 nombramientos de jueces y funcionarios judiciales, en el 2005 se asignaron 132 cargos, en el 2006 el número llegó a 175 en tanto que en el año 2007 hubo 139 designaciones.

Estas designaciones son parte del compromiso asumido por el gobernador Scioli desde el inicio de su gestión, de promover una Justicia ágil y eficiente. En tal sentido, con esta política, la Provincia está designando a razón de tres nombramientos por día.

Comentá la nota