Provincia descontó carga impositiva en el puerto y el sector textil

Provincia descontó carga impositiva en el puerto y el sector textil

Así lo informó a Radio Mitre Mar del Plata el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, quien resaltó la intervención de la Provincia en ambas actividades.

El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, informó que el Gobierno tomó nota sobre los reclamos en el Puerto y en la industria textil y que por esa razón se adoptaron “bajas en los costos” impositivos.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el funcionario mencionó, por ejemplo, que en el Puerto local “se busca potenciarlo más, reduciendo costos” para garantizar su mantenimiento operativo. En este sentido, destacó las distintas reuniones que tuvo en los últimos meses con los distintos sectores de la pesca.

“Viene creciendo aproximadamente en carga un 20 por ciento a nivel exportación e importación, con importantes obras con el dragado”, destacó el ministro, quien agregó: “Hoy tenemos garantizado un dragado que las navieras vengan”.

Acerca de las reformas que se prevén en el predio de los silos, respondió: “Lo que creo que es importante los silos porque nos va a dar más espacio, vamos a poder hacer obras que favorezcan la competitividad y que el puerto sea mayor protagonista de la región”.

Sobre la rama textil, aclaró que tiene “una excelente relación” y que está “al tanto” de “cuáles son los problemas”. “Tiene que ver con la competitividad que tiene que afrontar. Nuestra respuesta siempre, fue escucharlos y en la última reforma impositiva tuvimos una baja de ingresos brutos”. “”No fue lo pronunciada que el sector hubiera querido”, reconoció.

“Elevamos el mínimo de ventas que necesitan las empresas para estar exentas de ingresos brutos que es  más o menos de 58 millones de pesos que es por lo menos un alivio fiscal”, resaltó.

Sobre la competencia desleal en la industria, informó que desde la Secretaría de Comercio “se están adoptando medidas”.

En tanto, sobre la compra de artículos del exterior, dijo: “Si uno empieza a hacer barbaridades con el comercio exterior va a recibir que no le compre y va a ser peor el resultado. Uno tiene que usar las herramientas de la organización mundial del comercio para defender la producción”. “La medida de encerrarse no sirvió”, apuntó.

“Tenemos que insertarnos en cadenas globales de valor”, valoró Javier Tizado.

Comentá la nota