La provincia descontará los días de huelga de los profesionales de la salud

El ministro de Salud provincial, Miguel Angel Capiello, afirmó que tuvo una reunión "privadísima" con los referentes de Siprus, a quienes les confirmó que la paritaria estaba cerrada y no había marcha atrás.
El ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Capiello, aseguró esta tarde que descontará los tres días de huelga de los profesionales de la salud agrupados en Siprus y, además, no recibirán el 4 por ciento de aumento que solicitaron ni los considerando de los gremios paritarios.

"Tuvimos una reunión el domingo, en mi casa, y me pidieron que le pagáramos el 4 por ciento de aumento y los considerando de los gremios paritarios", deslizó el titular de la cartera sanitaria acerca de un cónclave "privadísimo" que mantuvo con los referentes de el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus).

"Mi respuesta fue que la paritaria está cerrada, que el gremio paritario, que es Amra, había acordado el aumento y lo único que podía plantear era plantear si se los consideraba gremio paritario, cosa que va a ser imposible", precisó Capiello.

Asimismo, confirmó que el gobierno provincial le descontará los días de paro. "Ya llevan tres días y se los vamos a descontar porque la decisión está tomada. Y por otra parte lo saben porque yo se los dije en esa reunión privadísima que tuvimos en mi casa", abundó.

En tanto, consideró que "siprus se equivoca para conseguir la personería gremial y poder ser considerado gremio negociador", y puntualizó que "fundamentalmente pierde de punto de vista todo lo que se le dio para estar en una ley paritaria que enviamos a la legislatura".

Comentá la nota