La Provincia desconfía de la llegada de fondos frescos a productores.

Luego de que el Gobierno nacional formalizara la declaración de la emergencia agropecuaria por sequía y heladas para Corrientes, junto a otras 13 provincias argentinas, a partir de la publicación de las Resoluciones del Ministerio de Producción en el Boletín Oficial, desde la administración provincial no mostraron demasiada confianza en la llegada de fondos directamente destinados a los productores.
En este sentido, Mario Voss, subsecretario de la cartera productiva correntina, consideró que “lo más urgente a concretar son los diferimientos impositivos”, aspecto estipulado por la ley concretamente.

“Después veremos si habrá una ayuda más concreta; solicitamos fondos para varias cuestiones planificadas, pero por ahora no tenemos información sobre dinero fresco para subsidios”, especificó el funcionario provincial.

Para Corrientes, el Ministerio de Producción de la Nación declaró la “Emergencia o Desastre Agropecuario” mediante dos resoluciones. Por “tornado y fuertes vientos” declaró en emergencia a la producción hortícola afectada de los departamentos de Bella Vista, Goya, Lavalle y San Roque; entre el 26 de abril y el 26 de octubre de 2008.

En tanto que por sequía declaró en estado de emergencia/desastre agropecuario, al sector pecuario afectado de Berón de Astrada, Capital, Concepción, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar y Sauce desde el 1 de julio por el término de seis meses.

Comentá la nota