La Provincia depositará hoy el Fondo Federal Solidario a los municipios

La Subsecretaría de Finanzas, del Ministerio de Hacienda, informó que hoy, viernes 29 de Mayo, la Provincia transferirá a los 36 municipios adheridos las partidas correspondientes a la primera quincena de mayo del Fondo Federal Solidario, por un monto global de $2.017.246,08. Al mismo tiempo, se les acreditará la primera quincena de Mayo de Participación Municipal.
El Fondo Federal Solidario se compone de los ingresos fiscales derivados de las retenciones a la exportación de soja. La partida correspondiente al período Abril 2009 fue remitida a los municipios el 14 de mayo pasado.

En el caso de El Rodeo, Mutquín, Tapso y Corral Quemado percibirán en forma conjunta Abril 2009 y primera quincena de Mayo, ya que éstos municipios fueron exceptuados del depósito en el período anterior debido a que si bien habían expresado su adhesión al Fondo Solidario, no habían presentado en término la constancia de apertura de cuenta bancaria ante la Subsecretaría de Asuntos Municipales, tal como establece la normativa vigente, situación que ya fue subsanada.

El Fondo Federal Solidario fue creado por decreto nacional 206/09 y se coparticipa a las provincias y municipios con destino al desarrollo de obras de infraestructura social. En marzo, el Gobierno de Catamarca adhirió a las disposiciones del Ejecutivo nacional por medio del decreto 480/09 y reglamentó sus alcances por el decreto 423/09.

Comentá la nota