Provincia denunció agresiones en la Dirección de Educación bonaerense

Provincia denunció agresiones en la Dirección de Educación bonaerense
La titular del área, Nora de Lucía, y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, presentaron una demanda ante la Justicia. "La violencia no es el camino", dijeron los funcionarios. El ministerio está tomado hace dos días

La titular de la cartera de Educación y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, denunciaron ataques por parte de los gremialistas que llevan adelante la toma del ministerio, en reclamo por el recorte de horas y pago de viáticos. “Fueron agredidos los representantes de los gremios y los funcionarios, a quienes se les imposibilitó salir del ministerio”, detalló Pérez.

Los funcionarios revelaron que las denuncias por los ataques fueron hechas ante la Justicia. “La violencia no es el camino. No van a obtener nada de nosotros a través de este camino”, dijo De Lucía. El conflicto en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se agudizó aún más hoy, luego de que representantes de los trabajadores y autoridades no llegaran a un acuerdo que permita destrabar la situación por el recorte.

“Es un reclamo de un grupo pequeño sin representación gremial. Un grupo de violentos”, precisó el jefe de Gabinete bonaerense. Por su parte, De Lucía dijo que la idea del gobierno provincial es “optimizar los recursos”. "Esto significa que estamos dispuestos a trabajar para garantizar que los chicos reciban todo lo que se merecen".

Criticó las tomas y dijo: “Quieren mantener privilegios a través de la violencia. Lo que estamos negociando es el respeto a la jornada laboral de seis horas. Nada más que eso”. Dijo que están trabajando arduamente para que los maestros cobren y se les liquide en “tiempo y forma”.

Comentá la nota