La Provincia denuncia que el Gobierno nacional también retiene fondos destinados al deporte

El secretario de Desarrollo Humano de la provincia, Miguel Angel Bazzi y el titular de la dirección de Deportes, Luis Escotorin; revelaron ayer el supuesto "incumplimiento" por parte de la administración nacional en el envío de fondos pertenecientes al programa "Nuestro Club", ideado para el fortalecimiento institucional de entidades deportivas.
"Pese a los tiempos de crisis, el Gobierno de Corrientes ha cumplido con la palabra empeñada, apoyar a las instituciones con recursos genuinos porque sabemos el esfuerzo que hacen para salir adelante", dijo Luis Escotorin durante el acto.

Se trata de fondos pertenecientes al programa "Nuestro Club" que debían ser enviados a la provincia desde julio pasado y ya suman la friolera cifra de $430 mil hasta fines de febrero, sin que se produzcan los desembolsos a las arcas locales.

"Por las gestiones que venimos haciendo nos dicen que las partidas no salen por trabas burocráticas, en algunos casos por falta de rendiciones de cuenta de gestiones anteriores (año 2001) y seguramente también por razones políticas", agregó el director del área. Por su parte, Bazzi destacó los trabajos administrativos que se hacen desde su área "para destrabar estos fondos", y al igual que Escotorin coincidió en "una clara intención de no mandar estos recursos que les pertenecen a todos los Correntinos".

Ambos funcionarios destacaron que "el posicionamiento político de Corrientes tiene que ver con estas trabas".

Comentá la nota