Provincia define un plan habitacional para "incorporar a sectores medios".

El gobierno del Chubut planificará y acordará la ejecución de viviendas durante los próximos dos años en todos los centros urbanos de la provincia, según anticipó ayer el gobernador Mario Das Neves.
El mandatario confirmó que la decisión será tema de la reunión programada con los intendentes para la jornada de hoy, a quienes se expondrá "un esquema que hemos terminado de diseñar con la gente del Instituto Provincial de la Vivienda con la planificación de los próximos dos años en materia habitacional".

Das Neves adelantó que se comenzará con los municipios denominados grandes, "obviamente los que tienen siempre el mayor cupo", para que "tengan en cuenta el tema de los terrenos que vamos a necesitar", afirmó.

Financiamiento

"El esquema de financiamiento ya lo tenemos ordenado", sostuvo el mandatario, anticipando que "un porcentaje importante de estas viviendas estará direccionado al sector medio, que no ha tenido mucho ingreso a ser adjudicatario y al que también se le complica con los alquileres".

"En la planificación, que seguirá con los planes Mejor Vivir, viviendas sociales, vamos incluir también un aporte significativo para el sector medio que tiene que afrontar alquileres, a veces, que les llevan gran parte del sueldo de una pareja", sostuvo el gobernador.

Das Neves prefirió no avanzar en más detalles del nuevo plan dado que indicó la necesidad de primero reunirse con los intendentes, "después lo vamos a ir explicando sobre todo Gustavo García Moreno y Oscar Méndez", dijo en referencia al presidente y al gerente general del IPV, respectivamente.

No obstante dijo que "lo importante es que es posible su financiamiento, además que podamos planificar este nivel de construcción de viviendas y que ahora abarca a otro sector también".

Comentá la nota