La Provincia decretó la emergencia en infraestructura escolar

La Provincia decretó la emergencia en infraestructura escolar

Se informó en el Boletín oficial, cuyo decreto contempla a 48 distritos, entre ellos General Pueyrredon. Se debe, esencialmente, a las inundaciones ocurridas en las últimas semanas. La medida se extiende por 180 días.

El gobierno bonaerense declaró la emergencia en materia de infraestructura escolar para 48 distritos afectados por las inundaciones y la crecida de ríos y arroyos. La medida tiene como objetivo “reparar los daños producidos” por el fenómeno climático en aquellos establecimientos dependientes de la Dirección General de Escuelas.

La noticia oficializó a través de la publicación en el Boletín Oficial del decreto N° 631, que dispone la emergencia por 180 días en 48 distritos bonaerenses para “la realización de las obras necesarias y la implementación de las acciones tendientes a reparar los daños producidos o que se produzcan como consecuencia del fenómeno climatológico acaecido entre los días 6 y 13 de agosto de 2015 en los establecimientos educativos pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación”.

Señalaron desde el Gobierno que el fenómeno climático “ha provocado la falta de suministro de servicios públicos esenciales, siendo menester que el gobierno de la Provincia provea la más urgente asistencia a las reparticiones afectadas mediante acciones concretas y prestaciones que tiendan a superar la crisis”.

Respecto a la medida, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, indicó que desde su gremio se abrieron conversaciones con la provincia “para que a través de fondos especiales se incluyan distritos que sufrieron inundaciones posteriormente y no figuran en el Decreto”.

Según la norma , los distritos alcanzados por la emergencia son Arrecifes, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Berazategui, Berisso, Bragado, Campana, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Ensenada, Escobar, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, La Matanza, La Plata, Lanús, Lezama y Lobos.

También ingresaron en la emergencia Lomas de Zamora, Luján, Maipú, Magdalena, Mercedes, Morón, Navarro, Pergamino, Pilar, Pinamar, Quilmes, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Miguel, San Fernando, San Miguel del Monte, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero, 25 de Mayo y Villa Gesell.

Comentá la nota