La Provincia decretó la emergencia hídrica en la región de Bahía Blanca

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó esta tarde el decreto a partir del cuál se declara la ‘emergencia hídrica’ en los distritos de Bahía Blanca y Coronel Rosales, además de otras zonas aledañas, donde como consecuencia de la falta de lluvias que afecta a la región empezó a escasear el agua potable, y se advertía sobre un nivel crítico de abastecimiento del mismo.
Antes, había hecho lo propio el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, tras dialogar con el mandatario provincial y acordar la firma del decreto en cuestión para atender la crítica situación planteada en la región como consecuencia de la sequía que afectó el dique Paso de las Piedras.

El intendente había dicho más temprano que se comunicó con el gobernador Daniel Scioli "quien me anticipó que la provincia va a decretar la emergencia en todo el partido de Bahía Blanca".

"Ello implica un reconocimiento a la problemática existente y la posibilidad de reasignar partidas para refinanciar las obras que se tengan que llevar adelante", dijo durante una conferencia de prensa.

El intendente se refirió así a las obras de perforaciones que lleva adelante la empresa Aguas Bonaerenses en la zona conocida como Bajo San José con la finalidad de extraer agua que luego será derivada a las plantas potabilizadoras.

Breitenstein dijo que espera que "entre octubre, noviembre y diciembre tengamos los 15 pozos conectados de San José al acueducto principal del Dique Paso Piedras más los de Sauce Grande y Chico, además de otras perforaciones que van a sumar un 50 por ciento más del volumen de agua".

Comentá la nota