La Provincia decidió adelantar el pago del 82 por ciento móvil

Comenzará el 3 de diciembre y corresponde al mes de noviembre. Beneficia a jubilados y pencionados.
El coordinador ejecutivo de la Oficina Provincial de Asuntos Previsionales, OPAP, Carlos Ortiz, anunció que el Gobierno de la Provincia decidió adelantar para el 3 de diciembre próximo el inicio del pago de la Asignación Complementaria, 82% móvil, correspondiente a noviembre, a los jubilados y pensionados catamarqueños transferidos. Esto es a los efectos de que el cronograma coincida con el dispuesto por la ANSES y, de esta manera, evitar que los jubilados realicen un doble trámite.

La liquidación se realizará a través del Banco de la Nación Argentina y sus delegaciones del interior de la provincia. En esta oportunidad, los jubilados y pensionados que cobran por caja de ahorro o cajero automático cobrarán en las mismas fechas que las dispuestas para el pago por ventanilla.

"Ante el adelantamiento del pago del haber ANSES dispuesto por Nación, el Gobierno de la Provincia a través de la OPAP y en coordinación con la Subsecretaría de Finanzas, con la voluntad de no perjudicar a los jubilados, decidió adelantar el pago de la Asignación Complementaria", explicó Ortiz.

Además, aclaró que "antes se acreditaba el primer día a todos los jubilados que cobran por cajero automático. En este caso, la acreditación en la caja de ahorro también se hará teniendo en cuenta el monto que cobra y la terminación del Documento Nacional de Identidad". El cronograma de pagos es el siguiente:

* Beneficiarios con haber ANSES menor a $937 – Pago por Ventanilla y cajero automático

DNI terminación Fecha

0: 3 de diciembre

1: 3 de diciembre

2: 4 de diciembre

3: 7 de diciembre

4: 9 de diciembre

5: 10 de diciembre

6: 11 de diciembre

7: 14 de diciembre

8: 15 de diciembre

9: 16 de diciembre

*Beneficiarios con haber ANSES superior a $937. Pago por Ventanilla y cajero automático

DNI terminación Fecha

0 y 1: 17 de diciembre

2 y 3: 18 de diciembre

4 y 5: 21 de diciembre

6 y 7: 22 de diciembre

8 y 9: 23 de diciembre

Comentá la nota