Provincia deberá responder amparo colectivo por situación del Hospital

Provincia deberá responder amparo colectivo por situación del Hospital
La medida fue tratada por la Cámara Laboral de Bariloche ante la presentación realizada por la Defensora del Pueblo de Río Negro. En este sentido, se ordenó que las autoridades provinciales se expidan en un plazo de 48 horas.

El trámite del recurso de amparo interpuesto por la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, fue acompañado por la Cámara Laboral de Bariloche entendiendo que el objetivo es “revertir el avanzado y grave deterioro general en que se encuentran las instalaciones para garantizar el derecho Constitucional a la salud de los afectados”.

El juez Rubén Marigo explicó que, el pasado 2 de junio, Díaz interpuso un Amparo Colectivo “a los efectos de resguardar los derechos e intereses colectivos de los ciudadanos rionegrinos que reciben o deben recibir asistencia médica en el Hospital de San Carlos de Bariloche y sus Centros de Salud”.

El documento fue enviado contra el Poder Ejecutivo Provincial, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, detalla un parte de prensa.

Una vez reconocida la legitimidad de la medida solicitada por la Defensora, el magistrado ordenó el traslado a las autoridades provinciales para que, en un plazo de 48 horas, realicen el descargo correspondiente “como contestación de demanda y ofrezcan la prueba que corresponda”.

Comentá la nota