La Provincia deberá pagar un alquiler por no dar una casa

El Juzgado Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, a cargo del Juez Luis Arias, ordenó al Instituto Provincial de la Vivienda que abone el alquiler de un inmueble para que una mujer que resultó adjudicataria de una propiedad que no le fue entregada pueda vivir hasta se efectivice la entrega de la casa.
La resolución judicial surgió a raíz de una denuncia que fue realizada por Graciela Mónica Lombarda (madre de un menor de 7 años que padece una deficiencia hormonal), quien solicitó a la Justicia "Un importe mensual de pesos ochocientos ($ 800), para la locación de una vivienda de similares características a la que debió entregar" el Instituto de la Vivienda Bonaerense.

Ante la presentación, Arias justificó que "La medida solicitada deviene adecuada a fin de garantizar los derechos involucrados" y estimó "Que la suma denunciada por la peticionante de pesos ochocientos, constituye un monto razonable para suplir el incumplimiento de la Administración y satisfacer provisoriamente el derecho invocado".

En la sentencia se sostiene que "Es dable considerar que, de mantenerse la situación actual, los perjuicios irrogados a la actora podrían tornarse irreversibles, o bien, de difícil reparación ulterior, atento a las dificultades de la actora para continuar abonando el alquiler de una vivienda, con grave riesgo de desprotección de ella y su entorno familiar".

El Juez Arias, Además de los 800 pesos, dispuso que tambien se pague "La suma de 100 pesos por cada día de demora en la entrega del importe destinado a la locación, la que se hará efectiva en la persona del Funcionario responsable, solidariamente con el Sr. Presidente del Instituto de la Vivienda" , agregando que Deberá la demandada efectuar el depósito de la suma correspondiente en una cuenta judicial de autos, dentro de los primeros cinco días de cada mes".

Comentá la nota