La Provincia cuenta con una Unidad Móvil de Diagnóstico por Imagen

La Provincia cuenta con una Unidad Móvil de Diagnóstico por Imagen
Este móvil permitirá realizar estudios que previenen o detectan precozmente enfermedades de alta incidencia en la mujer como son el cáncer de mama o cuello de útero.

El ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, la directora del hospital Tagarelli, Avelina Trevisan y autoridades sanitarias pusieron en funcionamiento la Unidad Móvil de Diagnóstico por Imagen. Este camión posibilitará reforzar la atención y el cuidado de la salud de mujeres que residen en zonas alejadas de Mendoza, generando inclusión e igualdad de oportunidades a quienes más lo necesitan.

La cartera sanitaria, en el marco del Plan Salud por Mendoza, con el objetivo de lograr equidad, accesibilidad y mejora en la atención, puso en funcionamiento el camión sanitario, que permite la realización de estudios que previenen o detectan precozmente enfermedades de alta incidencia en la mujer como son el cáncer de mama o cuello de útero prácticas que por distancia o accesibilidad no se realizan.

La unidad sanitaria móvil de diagnóstico por imágenes contará con consultorio de ginecología y ecografías con colposcopio, ecógrafo doppler color, esterilizadora, sala de mamografía digital, sala de radiología digital. Además de realizar estos estudios, concientizará a la población sobre la importancia de hacerse revisiones periódicas.

El Ministerio de Salud recorrerá los departamentos con esta unidad, para lo cual se armó un cronograma de visitas. A partir de mañana se instalará en Tunuyan y visitará varios distritos comenzando el 19 en Vista Flores, el 20 en Colonia de La Rosas, el 21 en el Algarrobo y el 22 y 25 en la Ciudad de este departamento, en todas las oportunidades de 9 a 13.

Durante el acto, Díaz Russo, expresó que: “Lo importante es que juntos Nación, Provincia y Municipio en forma organizada podamos llevar adelante en tiempos complejos, lo que la población necesita. Y así garantizar la inclusión, la accesibilidad, la equidad, todas estas acciones apuntan y son parte de un plan que llevamos hace más de un año y que tiene un fuerte apoyo de nuestro gobernador, Francisco Pérez”.

“Lo importante que debemos destacar que este camión es nuestro, no lo tenemos que devolver a Nación, el mismo tiene que circular, recorrer toda la Provincia. Buscamos mejorar el sistema sanitario, donde hay un fuerte compromiso del gobierno y con el aporte de la comunidad organizada y así llegar a lugares alejados”, agregó el titular de Salud.

Por último, el Ministro agradeció a las autoridades y al equipo de trabajo del hospital Tagarelli por realizar acciones para mejorar la calidad de atención de la gente. Y se comprometió a seguir trabajando para que la situación sanitaria de la zona mejore.

Comentá la nota