La provincia cuenta con una sala para analizar posibles casos de dengue

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Cesar Martínez, habilitó una sala de situación que analizará los casos posibles de dengue. En la oportunidad estuvieron presentes el equipo de abordaje de la problemática del dengue y autoridades de la cartera sanitaria.
En este sentido, el ministro explicó que la sala de situación inaugurada permitirá tener información diaria de lo que va sucediendo con respecto al dengue en toda la provincia, tomando la acciones pertinentes para que no produzca tanto impacto esta epidemia en la provincia.

En lo concerniente a la aparición de casos de personas infectadas con el dengue, el funcionario de salud informó que se descartaron 23, desde noviembre hasta esta fecha. Cabe destacar que la provincia ya cuenta con el laboratorio de análisis de casos que permite a las autoridades actuar de manera inmediata y agregó que entorno a las actividades que se hacen para evitar la circulación del virus del dengue en Santiago, el equipo de abordaje se reúne todos los miércoles donde se delinean acciones de prevención.

Por otra parte, Martínez dio a conocer que en el marco del trabajo articulado que se viene realizando con el Ministerio de Salud de la Nación, el titular de esta cartera nacional, Dr. Juan Manzur, determinó el envió a la provincia de equipamiento y de insumos necesarios si se detecta algún caso positivo. El equipamiento consiste en cuatro máquinas pesadas para fumigación, insecticidas y larvicidas para un acción mas del control de foco. También el Ministerio adquirió 5 vehículos, enviados desde la nación para trasladar la maquinaria en caso de que se presente un foco. "Preferimos actuar de manera inmediata para que esta epidemia no se expanda mas" asintió el ministro.

A través del gobierno de la provincia se han adquirido pulseras antimosquitos, que han sido verificadas, para implementarlas en caso de epidemias que serán distribuidas en los centros de salud.

Por ultimo el titular del área de salud dijo que en esta semana se hacen trabajo de descacharramiento en los barrios Los Lagos, Vinalar y Borges, "todo el equipo esta comprometido para trabajar y lo hace en forma solidaria desde el año pasado. Primero se hace una tarea de sensibilización a la población para que vaya entendiendo que la mejor manera de combatir esto es mejorar el medio ambiente a través de la limpieza y descacharramiento, que se ha comprobado mundialmente, como la acción especifica para combatir la enfermedad. En tanto esta mañana se hizo un control sanitario en las localidades donde se propusieron desbordes, en Villa Matoque, San José del Boquerón, Las Delicias y Candelaria.

Comentá la nota