La Provincia cuenta con 3 nuevas ambulancias

Acompañada por autoridades de la cartera de Salud, la gobernadora Fabiana Ríos presentó oficialmente las tres nuevas ambulancias que fueron gestionadas por la cartera de Salud ante el Gobierno nacional. La Ministra de Salud anunció que las unidades serán asignadas a los hospitales de Ushuaia, Río Grande y el Centro Asistencial de Tolhuin. Grieco sostuvo que en lo que va de la actual gestión, el saldo para el área de Salud es positivo.
Autoridades de Salud provincial y profesionales médicos, en presencia de la gobernadora Fabiana Ríos y el secretario de Comunicación Institucional de la Provincia, Leonardo Gorbacz, presentaron ayer alrededor de las 16 las tres nuevas ambulancias gestionadas ante la Nación para Tierra del Fuego. El acto se realizó en el estacionamiento del Hospital Regional Ushuaia.

Durante el discurso realizado por la Gobernadora, la mandataria provincial hizo referencia a la letra de la Canción de Navidad del cantautor Silvio Rodríguez, "el que nace bien parado, en procurarse lo que anhela, no tiene que invertir salud", señalando que "ésa es la responsabilidad de quienes integran el equipo de salud, de saber que en cuanto cada uno de nosotros le hace más fácil la vida a quienes recurren a nuestro servicio, y mientras tratemos de hacerle más fácil la vida a quienes menos tienen, seguramente va a haber menos trabajo en los hospitales, pero vamos a tener una población más asistida, más atendida y sobre todo más humana".

Así, Ríos expresó que "en estas vísperas de las fiestas navideñas donde todo huele a postales, muchos planean sus vacaciones y otros están enojados porque no se puede cobrar todo, yo creo que deberíamos pensar en esos que no nacieron bien parados", ya que "si nosotros no les damos una mano van a tener que invertir salud".

Por otro lado, la Gobernadora les deseó a todos los trabajadores de los 3 nosocomios de la provincia "que estas ambulancias vengan a satisfacer las necesidades de infraestructura", y que contribuyan a satisfacer las demandas de la población.

Por su parte, la ministra de Salud María Grieco indicó que las nuevas unidades atienden a "situaciones de necesidad que vienen largamente postergadas", señalando que "hace ya unos cuantos días que estas ambulancias están en la ciudad, pero queríamos inaugurarlas con el patentamiento, la documentación y el seguro completado".

Por otro lado, Grieco destacó que "en lo que va de nuestra gestión hay un saldo positivo", teniendo en cuenta "la incorporación de profesionales y parque automotor, así como el fortalecimiento de la Institución de Salud a través de los cursos de capacitación para distintas áreas del personal", además de "la posibilidad durante el 2008 de haber podido inaugurar la sala de salud mental para brindar condiciones adecuadas a las personas con problemas agudos de salud mental", sumado a "la apertura del Centro de Salud Nº 6 en Río Grande con presupuesto participativo, y que el Gobierno de la Provincia ha equipado con personal profesional y equipamiento", medidas que "son respuestas concretas en las que vamos avanzando con mucho trabajo".

Finalmente, la titular de la cartera sanitaria destacó que "las tres nuevas unidades ya están a disposición, una para Río Grande, otra para Ushuaia y otra para Tolhuin", con el objetivo de fortalecer el parque automotor de la provincia en materia de salud.

Comentá la nota