Provincia: Cronograma de pago del IPS a jubilados que cobrarán con aumento

Provincia: Cronograma de pago del IPS a jubilados que cobrarán con aumento

El Instituto de Previsión Social (IPS), anunció que los jubilados y pensionados de  la Provincia  de Buenos Aires percibirán sus haberes de marzo entre el miércoles 30 documentos terminados con 0 1,2,3 y el jueves 31 los que finalicen en 4,5,6,7,8 y 9. El Instituto liquidará el aumento salarial y retroactivo, según corresponda, con los acuerdos paritarios alcanzados por el Gobierno con los docentes y estatales.

El IPS dio a conocer el cronograma de pago a jubilados, en marco, el presidente del organismo, Christian Gribaudo indicó que "el acuerdo logrado por la gobernadora Vidal, gracias al régimen de movilidad en los haberes, permite que las mejoras que cobra elpersonal en actividad se trasladen a los pasivos en forma proporcional y simultánea".

Asimismo con los haberes del mes en curso se actualizarán las deducciones impositivas y se aplicará el nuevo mínimo no imponible. Para aquellos beneficiarios que ingresen como nuevos aportantes -por la aplicación de las deducciones- se le descontará la primera de las 10 cuotas correspondiente a los meses de enero y febrero. Por otra parte, en dicha liquidación se efectivizarán los reintegros por las solicitudes presentadas para la devolución de los gastos.

Cronograma de marzo del IPS

Miércoles 30 de marzo, Pensiones Sociales, beneficios con documentos terminados en 0 1,2,3.

Jueves 31de marzo, Beneficios con DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.

Fecha de vencimiento del pago de marzo es el 25 de Abril de 2016.

Comentá la nota