PROVINCIA | CRÍTICAS AL OFICIALISMO Jorge Macri aseguró que le “encantaría” que Kirchner sea candidato

El titular de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires remarcó que al ex presidente de la Nación “le costaría explicar por qué no cumplió con ninguna de las promesas que hizo en la campaña del 2003”. Por otro lado, aseguró que su espacio apoya la baja en la edad de imputabilidad para quienes cometan delitos graves, siempre y cuando esté dentro de “un plan integral del delito”.

El titular de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, aseguró que le “encantaría” que el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner se presente como candidato a diputado nacional por la Provincia en las próximas elecciones legislativas, tal cual lo deslizaron la semana pasada varios referentes del justicialismo nacional.

“Me encantaría que el presidente del PJ confronte en el territorio bonaerense. Le costaría explicar por qué no cumplió con ninguna de las promesas que hizo en la campaña del 2003 recorriendo la provincia de la mano de (Eduardo) Duhalde”, apuntó Macri en diálogo con Info Región durante el festival que organizó su fuerza el sábado en Lomas de Zamora.

No obstante, sostuvo que “sería bueno que el Frente para la Victoria tenga un candidato bonaerense que discuta los temas de la Provincia” pero advirtió que “si Kirchner quiere dar una demostración de fuerza, el PRO va a estar encantado de confrontar con él”.

Sin embargo, aseveró que en caso de que el actual titular del PJ llegue a la Cámara baja nacional, el oficialismo “estaría blanqueando el doble comando que mantiene Kirchner con la presidenta Cristina Fernández”.

“Cosas que se deciden en la Casa Rosada después se tienen que verificar en las oficinas de Kirchner en Puerto Madero. No cambiaría nada, por eso sería mejor que Kirchner deje gobernar tranquila a la Presidenta”, criticó.

Asimismo, y a pesar de que durante el acto se pudieron ver remeras con la leyenda ‘Jorge Macri diputado nacional 2009’, el legislador bonaerense indicó que no le “interesan” las candidaturas y subrayó que “lo importante es consolidar el proyecto para que (el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires) Mauricio Macri sea presidente en 2011”.

Por otro lado, continuó con los ataques al oficialismo nacional ya que indicó que la estatización de los fondos que estaban en manos de las AFJP que impulsa la Presidenta “es un nuevo robo para la población”.

“Hace un año se le dio la posibilidad de elegir a la gente entre jubilación privada o reparto. El 82 por ciento de la gente eligió el sistema privado pero ahora el Gobierno insiste en sacarle la plata. Imponen la medida por la caja y la campaña del 2009”, cargó.

Además, remarcó que el PRO “está de acuerdo” con la baja en la edad de imputabilidad para quienes cometan delitos graves que impulsa el gobernador bonaerense Daniel Scioli aunque aclaró que el apoyo será efectivo “siempre y cuando, esté dentro un plan integral que cree centros de tratamiento contra las drogas y centros de detención específicos para jóvenes”.

“Scioli sigue reaccionando a las tapas de los diarios sin un plan integral y nada va a cambiar con medidas aisladas. Hay que trabajar en todos los frentes, hay que tener más y mejores policías, una lucha contra la droga en serio y una política penitenciaria que haga que los que salen de las cárceles no reincidan, apuntó Macri.

Además, aclaró que hay que tener “una clara política de educación y trabajo que incluya a los 500 mil chicos que no estudian ni trabajan porque esos jóvenes no son delincuentes, pero con que sólo el cinco por ciento se equivoque en el camino, existen 25 mil potenciales delincuentes”.

Por último, criticó al diputado nacional Francisco De Narváez, quien con su acercamiento al duhaldismo, parece estar definitivamente alejado del espacio macrista.

“El que eligió una construcción política alejada del macrismo fue Francisco, el tiempo dirá lo que pasa aunque el PRO está siempre en el mismo lugar. No es un problema de duhaldismo o no duhaldismo, sucede que estamos en un proyecto distinto como es el de Mauricio Macri”, concluyó el legislador bonaerense.

Comentá la nota