La Provincia cree que ahora habrá más créditos para obras

La Provincia cree que ahora habrá más créditos para obras

Son 15 mil millones de pesos para proyectos que se harán con financiamiento externo. El ministro Ricardo Sosa dijo que el acuerdo con los “holdouts” es una buena noticia.

Aunque fue un resultado previsible, el amplio apoyo que los senadores le dieron al proyecto del macrismo para acordar con los holdouts generó alivio en el Gobierno provincial. Es que los proyectos de obras anunciados por el gobernador Juan Schiaretti –por una inversión de 15 mil millones de pesos– dependen en gran medida de financiamiento externo.

Que nuestro país acuerde con los fondos buitre y salga del default , según el ministro de Inversión y Financiamiento de la Provincia, Ricardo Sosa, acrecienta “en gran medida” la posibilidad de conseguir créditos para infraestructura.

“Como lo viene sosteniendo el gobernador Schiaretti, el país debe salir del default.Esto permitirá que vengan más inversiones y que los estados puedan conseguir financiamiento externo para obras”, aseguró uno los ministros más cercanos al mandatario provincial.

El Gobierno provincial consiguió la aprobación en la legislatura de un endeudamiento por 1.096 millones de dólares.

Comentá la nota