"La provincia crece y por ello tiene seis cupos en la Feria Nacional de Ciencia"

Lo aseguró a Nuevo Diario la coordinadora general del Consejo de Educación para el evento, María Marta Sciarrotta, en el acto inaugural que se realizó en Las Termas de Río Hondo, ayer. Participan 24 delegaciones de todo el país. Afirman que servirá para despertar vocaciones científicas en los jóvenes.
Con la presencia de delegaciones de las 24 provincias argentinas, se realizó el acto de apertura oficial de la 33ª Feria Nacional de Ciencia y Tecnología en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, hecho que se da por primera vez en la provincia, y que ha convocado a cientos de personas.

Del acto apertura participaron el vicegobernador Angel Niccolai, el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Juan Carlos Costas, la ministra de Educación, María Fernanda Gómez Macedo y la coordinadora nacional de las Ferias de Ciencias, María Marta Sciarrotta.

El inicio formal del acto estuvo dado por el ingreso de las banderas de ceremonia de todas las provincias argentinas y la enseña nacional oficial fue portada por alumnos de la escuela de la ciudad de Las Termas, además de los representantes de Perú y Brasil que este año participan de la feria.

El director de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Edmundo Vizgarra fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes y visitantes, quien expresó que este tipo de eventos es lo que genera auténticos cambios en las comunidades.

Seguidamente la coordinadora nacional de Ferias, Sciarrotta dijo que este es un reconocimiento para todos los que aprendieron haciendo y destacó la organización.

Finalmente en nombre del Gobierno de la Provincia, y para dar como oficialmente abierta a la muestra, el vicegobernador Niccolai expresó que hay que promover las actividades científicas.

Luego de los discursos, el intendente de la ciudad, Luis Saleme hizo entrega del decreto declarando de "interés" municipal al evento, al vicegobernador de la Provincia.

Concluido esto, se procedió al retiro de las banderas de ceremonia y después de ello se llevó a cabo la proyección de un video, en el que se mostró la experiencia santiagueña en la ciencia, desde la apertura de la secretaría que esta oportunidad organiza el evento.

Culminando de esta manera, el acto apertura y dando pie a lo que será durante toda la semana la 33ª muestra nacional de pequeños y jóvenes investigadores de todo el país. Donde además se desarrollarán actividades como charlas y talleres a cargo de profesionales del Ministerio de Educación de la Nación. El acto de cierre será el viernes, para el cual estarán presentes las máximas autoridades provinciales y nacionales.

Comentá la nota