La Provincia creará un registro para todos los productores

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, creará el Registro Único de Productores, Industrias y Servicios, que posibilitará la obtención de datos duros y reales de la cantidad de productores que hay en la Provincia. El lanzamiento formal se hará la semana próxima en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

La iniciativa busca agilizar y efectivizar las aplicaciones de los diferentes programas que lleva adelante la Provincia y la Nación, con un conocimiento acabado de la cantidad, variedad, tamaño y situación de cada productor riojano.

El titular del área Andrés Torrens, destacó la importancia del Registro, argumentando que se tendrán datos fehacientes sobre los productores de la Provincia e indicó que la semana próxima se establecerán las directivas y requisitos para formar parte de los padrones.

Asimismo, adelantó que una vez iniciadas las tareas de relevamientos, los productores serán visitados por personal de la Secretaría de Desarrollo Local, correctamente identificados y acreditados para dicha actividad, por lo que solicitó la predisposición y colaboración de los productores, para agilizar la obtención de datos por parte del equipo técnico.

"Queremos hacer un relevamiento muy exhaustivo que llevará tiempo, para garantizar la eficacia del proyecto", resaltó.

Comentá la nota