La provincia crea un área para ayudar al sector productivo de los municipios

Se trata de la Unidad de Desarrollo Industrial Local cuyo objetivo será el de facilitar las gestiones y la comunicación de esos sectores locales con el Ministerio de la Producción nacional. La reunión fue encabezada por el gobernador Daniel Scioli. En representación de Pilar estuvo el Secretario de Gobierno, Ricardo Male.
Ayer por la mañana, en el municipio de San Fernando se realizó la presentación de un área creada por el gobierno provincial para brindar ayuda y apoyo a los sectores de la producción del territorio bonaerense.

En un acto, del que participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y la Ministra de la Producción de la Nación, Débora Giorgi, se puso en marcha la denominada Unidad de Desarrollo Industrial Local (UDIL) la cual tendrá como objetivo principal el de "facilitar las gestiones y la comunicación de los sectores productivos locales con el Ministerio de Producción".

La reunión congregó a los intendentes de la primera sección electoral y a empresarios de la zona norte de la provincia, en tanto que en representación de Pilar estuvo presente el Secretario de Gobierno, Ricardo Male.

"Nosotros buscamos con esta Unidad trabajar en planes estratégicos productivos junto a los intendentes para bajar los planes de la Nación y que lleguen directo a los empresarios locales", explicó Giorgi durante la reunión.

Por su parte, Scioli remarcó la necesidad de trabajar mancomunadamente entre los tres niveles de gobierno y garantizó el respaldo "que necesitan y merecen los sectores productivos".

Por otra parte, el encuentro también fue el marco para la firma de convenios de créditos y capacitación que servirán para mejorar la atención de los requerimientos del sector productivo y generar políticas activas que estimulen la producción de bienes y servicios, su comercio local e internacional.

Comentá la nota