La Provincia crea un área de Defensa del Mercado Interno

La ministra de Producción bonaerense, Débora Giorgi, anunció que la Provincia creará un área de Defensa del Mercado Interno que tendrá como eje central “la lucha contra la competencia desleal externa” y remarcó que a través de esta área “defenderemos la producción local de las importaciones en condiciones de dumping para asegurar un mercado que refleje la igualdad de oportunidades”.

Se trata de una dirección provincial que estará incluida en la subsecretaría de Relaciones Internacionales que, a partir de hoy, quedó integrada a la cartera productiva.

Giorgi destacó que dentro del área de Defensa del Mercado Interno “las pymes encontrarán las facilidades para poder aprovechar las herramientas que a nivel nacional están disponibles como por ejemplo licencias no automáticas, medidas antidumpings y salvaguardas, entre otras”.

La ministra explicó que tanto en este aspecto como en materia de productividad en general “hemos tomado el desafío de articular nuestras propias acciones con las políticas nacionales, con los municipios, los empresarios y los trabajadores diseñando las mejores estrategias para preservar el crecimiento y el empleo ya que es un momento donde la unidad y el consenso son las claves del éxito”.

En este marco, Giorgi remarcó que se redoblarán los esfuerzos “para acompañar a las pymes a los mercados externos, la capacitación para exportar y la inteligencia comercial para determinar mercados objetivos” destacando que en este marco “se intensificará el programa de desarrollos de proveedores y cadenas de valor locales con estímulos, conformando una verdadera estrategia formal de sustitución de exportaciones”.

Comentá la nota