La Provincia "coquetea" con el descubierto bancario

En cinco días más el gobierno de la Provincia deberá "cerrar" los gastos del mes de noviembre, afrontando el pago de 280 millones de pesos en los sueldos y cargas sociales de los empleados públicos; cerrando las transferencias por 133 millones de pesos por la coparticipación a los municipios y los subsidios a la educación privada y enfrentando el pago de 50 millones en servicios, 32 millones en amortización de deudas y 7 millones en trabajos públicos. Es decir, un gasto mensual de 463 millones pesos.
Y para hacer frente a estas erogaciones cuenta con ingresos provinciales por 180 millones de pesos; coparticipación federal y regímenes especiales por 280 millones de pesos y regalías por 68 millones. O sea, un ingreso de 528 millones de pesos.

Esto significa que los ingresos de noviembre permitirán el pago de los gastos del mismo mes, teniendo en cuenta que los "ahorros" del Fondo Anticíclico ya se encuentran en "fondo común unificado", la caja desde donde se encaran los pagos.

Pero en diciembre la cuenta se complicará por el pago del aguinaldo ya que los gastos se elevarán a 600 millones y los ingresos se mantendrán en torno a los 530 millones. Es decir que, si no llegan fondos por endeudamiento o ayuda extraordinaria, el mes de diciembre presentará un déficit de 70 millones de pesos.

Comentá la nota