La provincia coordinó la ronda de negocios entre empresas productoras de biodiesel y de transporte

La provincia coordinó la ronda de negocios entre empresas productoras de biodiesel y de transporte

El objetivo fue juntar a las partes interesadas en la venta y compra de biodiesel. Para su utilización en los vehículos de servicio público y de carga.

La Secretaría de Estado de la Energía coordinó este viernes la ronda de negocios entre las empresas productoras de biocombustible. Y las empresas de transporte público y de cargas. En el marco del último encuentro de la Mesa de Migración para reemplazar el uso de gasoil por biodiesel.

La actividad se realizó en la sala Rodolfo Walsh de la sede del Gobierno Provincial en la ciudad de Rosario. Y fue encabezada por la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese. Consistió en encontrar a las partes para coordinar la logística referente a la compra-venta de biocombustible. Participaron 9 empresas productoras de biodiesel que tienen asiento en la provincia y empresas de transporte público y de carga.

“La Mesa de Migración terminó con una Ronda de Negocios para que se conozca la oferta y la demanda de biocombustible. Y reunimos a las empresas productoras de biodiesel -todas santafesinas- con las empresas de transporte. Que tienen la posibilidad de bajar los costos en el servicio, al reemplazar el consumo de gasoil. Además, es una oportunidad para mejorar la producción de biocombustibles. E insertar a estas empresas en el mercado que pensamos que se va a ir dando en la Argentina, con una matriz energética mucho más renovable”, detalló Geese.

Coment� la nota