La Provincia convocó a paritarias para el próximo miércoles

Así lo anunció hoy el gobernador Hermes Binner. La ronda comenzará por la mañana con los gremios UPCN y ATE y, por la tarde, se citaría a los docentes.
Las paritarias de los empleados estatales de la provincia tienen fecha de comienzo: el próximo miércoles 10 de febrero. Si bien hasta ayer el gobierno provincial había advertido la necesidad de esperar para ver qué sucedía a nivel nacional y si desde el gobierno central se enviaba ayuda económica a las provincias, este jueves fue el mismo gobernador Binner quien confirmó el día del calendario en que arrancará la negociación.

"El miércoles de la semana que viene comenzarán las paritarias", confirmó el socialista esta mañana, en diálogo con periodistas rosarinos. En tanto, en Santa Fe el Ministerio de Gobierno enviaba también esta mañana las notificaciones a la dirigencia de UPCN y ATE. Se esperaba que en el transcurso del día el Ministerio de Educación hiciera lo propio con los gremios docentes.

Al igual que lo había hecho ayer, Binner insistió este jueves en reclamar ayuda a la Nación para lograr que las clases empiecen puntualmente el primero de marzo y no se demoren en el marco de la pelea por el aumento salarial. Binner volvió a remarcar que la situación de las provincias es "compleja" y que, en el caso puntual de Santa Fe, se depende "70 por ciento de fondos nacionales" para funcionar.

Comentá la nota