La Provincia convocó a licitación para el nuevo hospital de Gualeguaychú

La inversión será de 170 millones de pesos y tendrá capacidad para atender las necesidades de todo el sur entrerriano. Las propuestas económicas para la ejecución de la obra se conocerán en 40 días.

En el acto, que contó con la presencia de los ministros y secretarios del gabinete provincial, además del presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo, se firmó el acuerdo para financiar la ejecución del colector cloacal del norte de la ciudad.

"Esto es producto de la perseverancia y de las decisiones de un gobierno nacional que claramente está saldando una deuda que tenía la historia argentina con Entre Ríos", agregó.

"En pocos días estará publicado en los diarios el llamado a licitación para ejecutar el nuevo hospital. En 40 días vamos a estar aquí abriendo los sobres con las ofertas. En 100 más llegará el día esperado y estaré junto a ustedes cuando se ponga el primer ladrillo en ese Hospital Centenario de Gualeguaychú", afirmó el mandatario.

El nuevo hospital

Se trata de un hospital nuevo de última generación que tiene tres niveles, subsuelo, planta baja y primer piso; y toda la complejidad necesaria para un centro asistencial de estos tiempos. Contará con 222 camas: 150 de internación común y 72 que son de los distintos servicios especiales.

Puntualmente, el nosocomio está pensado para atender a todas las localidades del departamento, vecinas de Gualeguaychú, como son Urdinarrain, Larroque, Aldea San Antonio, Pueblo Belgrano, entre otras, inclusive de los departamentos Gualeguay, Paranacito e Islas, que realizan derivaciones a Gualeguaychú.

Con el nombre de Bicentenario, el flamante edificio que se planea levantar se adaptará a los parámetros de un hospital de referencia regional, con 18.970 metros cuadrados de superficie. Tendrá una capacidad para 230 camas y se construirá a continuación de la vieja edificación, en el contrafrente

Se prevé la construcción de un subsuelo, planta baja y primer piso, que se ejecutarán en el sector oeste del actual hospital Centenario, es decir entre Virreinato de la Plata, Urquiza, San Martín y Gutemberg. La obra incluye todo el equipamiento médico y mobiliario y el plazo de ejecución total es de 30 meses. La primera etapa se desarrollará en 24 meses y la segunda, en 6.

Comentá la nota