La Provincia convocó a los docentes a paritarias para el martes a las 11hs

El Gobierno provincial convocó al sector docente a la reunión paritaria para el próximo martes a las 11 de la mañana, luego de que la Nación hiciera lo propio en el ámbito nacional para un día antes, el próximo lunes.
El llamado, descomprime la presión del Frente Gremial Docente, luego que desde el sector reclamara enérgicamente que se cumpla con la promesa oficial de hacerlo durante el mes de febrero. Pero la demora en el llamado para el diálogo con los docentes nacionales, trababa –según sostenía la Provincia- el inicio de la negociación en el ámbito provincial.

Fuentes de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia confirmaron a INFOCIELO la decisión, que ya fue notificada a los gremios que integran el Frente Gremial Docente de la Provincia.

Entre otros, el principal tema de discusión -en las aspiraciones de los gremios- será la suba salarial, punto que anticipa una fuerte puja entre las demandas de aumento que trascendieron de parte de los gremios, y las "posibilidades reales" de concretarlas, que la Provincia anticipa difíci en el marco de la crisis financiera actual.

Comentá la nota