La Provincia contrató a otro estudio de abogados para que asesore al gobierno

Como si la planta de asesores legales no le bastara, el gobierno provincial firmó un nuevo contrato de consultoría con un estudio de abogados.
Esta vez, fue para que preste servicios a la Secretaría General de la Gobernación, que preside Ernesto Samson.

El estudio contratado fue D´Andrea Cornejo y Asociados, cuyos servicios ya habían sido requeridos en julio del año pasado, cobrará 6 mil pesos mensuales para brindar un "asesoramiento jurídico integral, a través de dictámenes e informes, sobre todas las cuestiones que le sean sometidas en materia de derecho público, penal y tributario", y que sean requeridas por la Secretaría General de la Gobernación o la Secretaría Legal y Técnica.

La Ley de Contratacio-nes (6.838) establece que "la contratación de profesionales o técnicos bajo el régimen de contrato de locación de servicios se realizará por concurso de méritos y antecedentes".

Sin embargo, habilita a que se realicen en forma directa y con autorización del funcionario responsable "siempre que su notoria competencia y experiencia, fehacientemente comprobada y fundada expresamente en el expediente, haga innecesario el concurso de méritos y antecedentes".

En el decreto 2.794 en el que se contratan los servicios de D´Andrea Cornejo y Asociados, no se exponen las razones por las que se contrata a ese estudio en lugar de otros, ni cuáles son las razones que ameritan su contratación.

Lo mismo ocurrió con la contratación del estudio Borda Abogados y con la del estudio Aguilar Consultores Jurídicos y de Gestión, ambas en marzo de este año.

Comentá la nota