Provincia continúa trabajando por la salud de los bonaerenses

Desde el Ejecutivo provincial continúan ejecutando las mejoras en los centros de salud en el marco de la pandemia.

Con el fin de que todos los bonaerenses tengan un acceso igualitario al sistema de salud en estos tiempos de pandemia, el Gobierno provincial que comanda Axel Kicillof continúa trabajando en los Centros de Salud municipales.

En esta oportunidad, desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos informaron cómo se desarrollan las tareas en el dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Almirante Brown, denominados “San José” y “Barrio Lindo”.

En los mismos se están ampliando las instalaciones, acorde a las necesidades requeridas para las internaciones por Covid-19. En “San José” se están construyendo seis consultorios, salas de observación y enfermería, un depósito de farmacia y un Salón de Usos Múltiples para los médicos, con sus respectivos sanitarios.

En tanto que en “Barrio Lindo” se está ejecutando la construcción de seis nuevos consultorios, readecuación del área de espera y una nueva sala de atención al público. Cabe destacar que, además, en los mismos, se trabaja en la confección de un staff médico que pueda aportar a la detección y tratamiento de la enfermedad, como así también a la atención de casos por fuera de la misma, a través de la implementación del sistema triage de clasificación de consultas.

Comentá la nota