La Provincia continúa reforzando su política de infraestructura

El gobierno de la Provincia continúa reforzando la política de infraestructura destinada a los sectores más desprotegidos a través del "Programa de Apoyo a la Inversión en Sectores Sociales" que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En ese contexto, se licitaron nuevas obras destinadas a la construcción de cuatro jardines maternales y dos Casas del Niño, a fin de resolver las necesidades, cada vez más acentuadas, de las madres trabajadoras que no tienen con quién dejar a sus hijos.

Las obras licitadas beneficiarán a los distritos de Almirante Brown, Merlo, Esteban Echeverría, Balcarce, Ayacucho y Cañuelas, con una inversión global de 13 millones de pesos y tendrán un período de ejecución de 240 días.

En ese marco, la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, sostuvo que "promover obras como las que estamos licitando, donde sabemos que las carencias son tantas, no hace más que comprometernos a seguir trabajando para reparar las desigualdades que sufren especialmente los niños de nuestra provincia".

La funcionaria subrayó "el esfuerzo que hace la Provincia para revertir la situación en estas áreas" y revalidó "el compromiso permanente del gobernador Daniel Scioli con la educación y la salud pública".

Los cuatro jardines maternales estarán ubicados en Merlo, Balcarce, Ayacucho y Cañuelas; en tanto que las dos Casas del Niño se levantarán en Almirante Brown y Esteban Echeverría. Las nuevas instalaciones contarán con dos aulas, salón de usos múltiples, comedor y área administrativa.

El acto de apertura de sobres contó con la presencia de la subsecretaria de la Unidad de Coordinación de Proyectos de Obra, Amelia Mesa; Walter Romero, por el Ministerio de Desarrollo Social; el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Almirante Brown Daniel Bolettieri; la subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esteban Echeverría, María Inés Loureiro; y Roberto Fernández Meire, en representación de la Municipalidad de Cañuelas. (www.agencianova.com)

Comentá la nota