La Provincia construirá en Tartagal el edificio para el Poder Judicial y Ministerio Público.

El gobernador Juan Manuel Urtubey rubricó este miércoles en Tartagal el contrato para inicio de la construcción del edificio donde funcionarán los organismos judiciales del Distrito Norte. La inversión será superior a los $ 45 millones de pesos.
Con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey se firmó este miércoles en Tartagal el contrato para el inicio de la construcción del nuevo edificio para el Poder Judicial y Ministerio Público del distrito Norte, tareas que comenzarán a ejecutarse en pocos días. Durante el acto el mandatario salteño dijo que "para lograr una Salta para todos, es necesaria la presencia del Estado en todos los sectores".

El contrato fue firmado en representación del Gobierno por el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, y la empresa adjudicataria, con la rúbrica del gobernador Urtubey. La unión de empresas que llevará adelante las obras valuadas en $ 45.752.041 está compuesta por Juan Pedro Garín Construcciones y Romero Igarzábal S.R.L., representada en la ocasión por Antonio Romero Lorenzo.

Con respecto al sistema judicial, Urtubey expresó que "hace falta infraestructura para mejorarlo, porque con estas obras no sólo dignificamos al administrador de Justicia, sino al ciudadano en general. Esperamos construir el destino de grandeza que todos nos merecemos", aseveró.

"No recuerdo una inversión en obras tan grande como las que se está haciendo este año en Tartagal, lo que en realidad es un derecho de todos los vecinos del municipio", ratificó Urtubey. En este sentido, dijo que esto corregirá el enorme desequilibrio de ingresos que hubo durante muchos años, lo que "se posibilitará también con el acceso a la administración de Justicia para todos".

En el acto acompañaron al Gobernador, el vicegobernador Andrés Zottos; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas; el intendente Sergio Leavy; la presidente del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, Adriana Arellano; el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; legisladores e intendentes de la zona, funcionarios provinciales, judiciales y municipales.

Características del edificio

El edificio de 11.000 metros cuadrados, que centralizará los organismos judiciales del Distrito Norte, se construirá en 730 días a partir de la firma del acta de inicio de obras que se llevará a cabo en los próximos días. La infraestructura estará emplazada entre la ruta nacional 34, la avenida Mosconi y la calle Azcuénaga de la ciudad de Tartagal, un lugar de fácil acceso para los vecinos de la comunidad y para ciudadanos de otros municipios.

La estructura estará dividida en un bloque para el Poder Judicial y otro para el Ministerio Público, pero el proyecto incluye también espacios a los que se trasladarán la Dirección General de Rentas, Inmuebles, el Colegio de la Magistratura, el Colegio de Abogados, una Alcaldía (subsuelo) y una sucursal bancaria

Comentá la nota