La provincia consiguió un crédito del BID para reemplazar los puentes Bailey

La provincia consiguió un crédito del BID para reemplazar los puentes Bailey

La provincia podrá acceder a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para concretar el reemplazo y reparación de puentes Bailey en todo el territorio entrerriano. Así lo informó el gobernador Gustavo Bordet luego de un encuentro de trabajo con la directora de Vialidad (DPV), Alicia Feltes.

Al término del encuentro, Feltes explicó que "estas gestiones se iniciaron en octubre pasado cuando presentamos la primera propuesta en Vialidad Nacional de reemplazar y reparar los puentes Bailey de la provincia. El gobernador avanzó sobre este proyecto con el presidente Macri durante el viaje oficial que compartieron a Holanda.

Los antiguos puentes Bailey, de fabricaciones militares, serán reemplazados por estructuras de hormigón armado, y otras obras de construcción y saneamiento, como calzadas sumergibles y alcantarillas, denominadas obras de arte. Algunas ya se encuentran en ejecución, y otras están dentro de las que se realizarán con estos fondos.

En ese marco, la funcionaria agregó: "Cuando asumí al frente de Vialidad le presenté al gobernador Bordet un proyecto para construir 19 puentes nuevos, muchos de ellos de madera que son necesarios reparar y otros que hay que construirlos nuevamente. Eso es lo que elevamos a Nación y esta semana recibimos la buena noticia de que la provincia podrá acceder a créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para poder concretar estas obras", afirmó la funcionaria.

La construcción de enlaces viales y obras de artes son de vital importancia porque garantizan, sumado a los trabajos de conservación de caminos, la transitabilidad para los habitantes de las zonas rurales. Constituyen un elemento indispensable para la salida de la producción, el acceso a establecimientos educativos, o la actividad turística de la provincia.

Comentá la nota