La provincia consiguió $2600 millones de la DNV

El gobernador Sergio Uñac anunció que unos $1.000 millones corresponden a la deuda que mantiene el organismo nacional con la provincia y el resto serán destinados al financiamiento para la ruta 149.

El gobernador Sergio Uñac firmó un convenio con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el administrador de Vialidad Nacional Javier Iguacel para establecer la transferencia de fondos a la provincia. Según destacó el mandatario el acuerdo establece un total de $2.600 millones para San Juan.

Uñac resumió en tres puntos esenciales el convenio firmado con las autoridades nacionales. Destacó como primer punto “la transferencia de la deuda que Vialidad Nacional mantiene con la provincia de San Juan en alrededor de 1.000 millones de pesos”.

“También hemos procedido a la firma de obras que estamos nosotros financiando algunas y que ahora empieza a financiar la Nación como por ejemplo la transferencia de la 149 a la orbita provincial donde nos transfieren 1600 millones de pesos para la concreción de la misma”, indicó. Este financiamiento corresponde para los tramos Pachaco – Calingasta, del Km 100 al 121 y del Km 121 al Acceso Puente de Calingasta. Long. aprox. 30 km. Y del tramo Empalme Ruta Provincial N° 436 (Inicio tramo Quebrada de las Burras) - Empalme Ruta Provincial N° 412, con una longitud aproximada de 88 km.

También se firmó “la transferencia a la órbita nacional de la ruta 412 el corredor minero que unirá a los pasos Cristo Redentor y paso de Agua Negra”

El gobernador además agradeció “al gobierno nacional por el pago de la deuda existente y también las obras asumidas a concretar en el próximo año 2017 y de ahí hacia adelante”

Por su parte, Iguacel expresó en las redes sociales que a traves de la firma con el convenio para la provincia de San Juan, “son 18 obras viales y más de 8 mil millones de pesos a invertir”. Y agregó que “haremos 91 km de autopistas, pavimentaremos 341 km de rutas q hoy son de ripio, repavimentaremos 391 km y 58 km de rutas seguras

Comentá la nota