La Provincia considera cada vez más el turismo en San Nicolás.

Con un stand de 48 metros cuadrados para nuestra ciudad en la FEBAT y la posibilidad de ser sede del Curso de Desarrollo de Productos Turísticos, la Secretaría de Turismo de la Provincia demuestra el desarrollo alcanzado por la actividad en los últimos años en San Nicolás y la preponderancia de esta como destino turístico.
FEBAT 2009

Un espacio más amplio en la Feria de Turismo de Buenos Aires permitirá que mayor cantidad de personas puedan estar presentes ofreciendo los servicios y productos de nuestra zona.

Además de la presencia municipal y de los prestadores habituales en esta ocasión se invitó a productores artesanales a mostrar su manufactura, miel, alfajores regionales, dulces y demás productos que desde hace un tiempo cobraron importancia en la producción artesanal local.

Según anticipó el Prof. Jorge Contartese, Director del Ente Mixto de Promoción Turística, además de San Nicolás como destino religioso, se busca reforzar a la ciudad como sede de congresos y convenciones. Pero la novedad pasa por comenzar a desarrollar el ecoturismo en el Parque Rafael de Aguiar. Por ejemplo, avistaje de aves, paseos fotográficos, trecking, etc. Además se está estudiando la posibilidad de hacer sembrado de peces en las lagunas del parque para promover la pesca deportiva.

Curso de Desarrollo de Productos Turísticos

Esta capacitación llega de la mano de la Secretaría de Turismo de la Nación y de la Provincia, y sólo se distará en otras cuatro ciudades. Se enmarca en el Plan de Capacitación y Concientización 2009 y se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de Septiembre en el "Salón de las Estrellas del San Nicolás Plaza Hotel" de nuestra ciudad, con un total de 20 horas.

Este tipo de cursos buscan otorgar herramientas técnicas para poder desarrollar las distintas actividades turísticas que una ciudad puede ofrecer.

El curso está dirigido y orientado a todos los actores de la actividad turística y profesionales del sector Operadores, Agentes, Guías, Técnicos, Licenciados, Profesores, Mandos medios y gerentes de Hoteles y de Emprendimientos Turísticos, y es con cupos limitados.

En esta oportunidad la Secretaría de Turismo de la Nación aprovechará para realizar el lanzamiento del Plan SIGO. Este apunta a certificar normas de calidad dentro de la actividad turística, hoteles, gastronomía y demás prestadores de la rama.

Invita el Ente Mixto de Promoción Turística de San Nicolás y la Cámara de Hoteles.

Consultas e inscripciones al Tel: 03461-421070/422116

Av. MORTEO 55 - San Nicolás. Tel. Fax. 03461-421070 / 422116

E-mail: turismosannicolas@hotmail.com web: www.vivisannicolas.com.ar

Comentá la nota