La provincia dio a conocer su actual oferta de créditos

Se trata de 31 líneas otorgadas por cinco organismos estatales. Los detalles de los préstamos se dieron a conocer ante comerciantes y empresarios en el Duam.
Neuquén > El gobierno de la provincia dio a conocer ayer las 31 líneas de crédito que posee en la actualidad a través de cinco organismos públicos: el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la subsecretaría del Consejo de Acción y Planificación para el Desarrollo (Copade), el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), el Banco Provincia de Neuquén (BPN) y el Centro de la Pequeña y Mediana Empresa, Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME-Adeneu).

La oferta crediticia, que consta de unos 20 millones de pesos, fue dada a conocer por los responsables de cada uno de los organismos en un acto al que asistióm el gobernador Jorge Sapag, junto al ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac; y funcionarios provinciales.

En su discurso, Sapag defendió la estrategia de su gobierno de atender la gestión pública pero también la de brindar herramientas al sector privado para que se consolide y que, de esa manera, pueda crear y mantener fuentes de trabajo.

Destacó también la tarea de coordinación que permitió unificar la información al emprendedor por parte de la provincia, el Banco Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Dijo que esto permite tener una sola ventanilla de información y gestión que facilita el acceso a los créditos.

Durante la exposición, funcionaron seis mesas de consulta donde los interesados pudieron solicitar datos técnicos sobre cada una de las ofertas de crédito vigentes en la provincia.

Comentá la nota