La Provincia confirmó que se seguirán realizando obras

La ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró que pese a las "dificultades económicas", los trabajos encarados por la Provincia no se paralizarán.
"Las obras no sólo continúan sino que hay obras que comienzan", destacó.

Álvarez Rodríguez admitió la existencia de dificultades económicas en el país, pero aseguró que pese a ellas "las obras no sólo continúan sino que hay obras que comienzan".

En este sentido, la funcionaria manifestó que desde el Ejecutivo bonaerense "estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que las empresas tengan la certidumbre y la estabilidad, para seguir pagando salarios, que es lo central en la obra pública, y al mismo tiempo darle solución a los vecinos y no aflojar en cuanto a la continuidad de las obras".

Los dichos Álvarez Rodríguez tuvieron lugar durante la puesta en marcha de un cuenco atenuador de crecidas en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, obra realizada mediante el programa "Soluciones Ya".

Según la Ministra, la obra, que tiene un costo de $ 4.200.000, "va a evitar las inundaciones de un barrio muy poblado".

Días atrás, el intendente Osvaldo Cáffaro mantuvo un encuentro con Néstor Álvarez, jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura bonaerense, donde se repasaron los proyectos presentados por el Municipio a la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodriguez, y de las obras que se están realizando en conjunto con el Municipio en la ciudad de Zárate.

Entre las obras proyectadas para Zárate con fondos provinciales, está la construcción de la red de agua corriente, perforación y colector cloacal que beneficiará a los barrios Saavedra, Bosch, Santa Lucía, alrededores del ex Ferrocarril Urquiza y María Auxiliadora de Zárate.

La ministra Álvarez Rodríguez manifestó que "apostamos a las obras ‘invisibles’, como agua y cloacas, plantas depuradoras y obras hidráulicas, porque son las que menos se ven, pero resultan indispensables para mejorar las condiciones de vida de mucha gente, sobre todo las de menores recursos".

DICEN QUE HABRA MAS RECURSOS PARA MUNICIPIOS

El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que la reciente reforma impositiva aprobada por la Legislatura servirá para aumentar "los recursos de los municipios". El mandatario provincial se pronunció de esa manera al realizar una visita al partido de Tres de Febrero, donde recorrió obras hidráulicas que se llevan a cabo allí. Al ser consultado por los periodistas sobre si habrá un aumento de la coparticipación a los municipios, el mandatario provincial destacó que habrá un incremento "porque la reforma fiscal está orientada a darle más recursos" a los distritos. Scioli, acompañado por el vicegobernador Alberto Balestrini, mantuvo días atrás un encuentro con algunos intendentes bonaerenses para debatir sobre la controvertida reforma fiscal, que generó un fuerte rechazo por parte de entidades del campo.

Comentá la nota