Provincia confirmó que el fondo de garantías obtuvo record de operatividad

El Ministro de la Producción, Martín Ferré, resaltó que el Fondo de Garantías Bonaerense obtuvo, por segundo mes consecutivo, un récord de operatividad, al otorgar 382 avales por un monto de 15.302.718 pesos. En lo que va del año, se brindaron un total de 2.368 garantías por $ 85.565.548 a pequeñas y medianas empresas de la Provincia.

"Llegar a más PyMEs, haber logrado extender al 100 por ciento el porcentaje de cobertura de las garantías y conseguir nuevos estándares internacionales como la calificación que brindó Moody`s Argentina han sido cambios sustanciales que nos permitieron poner en valor al Fogaba y, de ese modo, facilitarle a las empresas acceder a fuentes de financiamiento para que puedan seguir creciendo", señaló Ferré.

Para marcar el nuevo récord, el Fogaba superó en octubre el pico de actividad registrado en septiembre último, que había sido de 363 garantías por 12.735.608 pesos. "Otorgamos un 20% más de garantías que el mes pasado. Esto muestra que esta gestión destina todos los esfuerzos a generar el marco de condiciones necesarias para que las PyMEs sigan desarrollándose en la Provincia, generando nuevos puestos de trabajo genuinos y, en definitiva, lograr un verdadero crecimiento productivo inclusivo", sostuvo el presidente del Fondo, Leonardo Rial.

Desde su creación, hace 14 años, el Fondo lleva otorgadas 10.136 garantías por 475.952.256 pesos. De ese total, 5.028 avales por 195.296.588 pesos se brindaron desde el inicio de la gestión del gobernador Daniel Scioli. "Más del 41 por ciento de la asistencia se dio en los dos últimos años, lo que evidencia el firme compromiso del gobierno provincial con un sector clave para el crecimiento de la economía y la defensa de los puestos de trabajo", resumió Ferré.

Esos avales beneficiaron a 286 PyMes de 18 distritos del conurbano y de 59 del interior provincial.

Comentá la nota