Provincia confirmó la construcción de una comisaría en la zona norte de Comodoro

Provincia confirmó la construcción de una comisaría en la zona norte de Comodoro

Así lo confirmó el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, quien supervisó en esta ciudad la ejecución de obras y se reunió con proveedores del Estado.

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Chubut, Raúl Chicala supervisó ayer en Comodoro Rivadavia algunas de las obras que se están ejecutando en esta ciudad con fondos del Gobierno provincial. En el marco de su actividad, también se reunió con proveedores del Estado y anticipó la construcción de una comisaría en la zona norte.

La agenda de Chicala se inició con una recorrida por las obras de contención que se están realizando en el Arroyo La Mata y el acceso al barrio Los Arenales. Reveló que ya está en marcha la primera etapa de los trabajos de “reparación del arroyo, que es problemático y se sigue rompiendo cada vez que tenemos una lluvia importante”.

En esa línea, manifestó que se inició con la primera de un total de tres etapas “que es donde están las casas más cerca y por lo tanto el mayor riesgo”.

En esa misma visita, el funcionario señaló: “estuvimos viendo los planos del proyecto del puente para entrar al barrio, que también se lo llevó el agua y estamos trabajando en eso”. Chicala explicó que el ingreso a ese sector de la ciudad es precario, por lo que “estamos viendo cómo se va a plantear el tema del puente nuevo, del que ya tenemos el anteproyecto”.

Asimismo, el funcionario se refirió a las obras sobre el camino “Juan Domingo Perón” que une a Comodoro Rivadavia con Rada Tilly. “Ya empezamos con la primera etapa que era el puente de La Mata sobre el Camino Perón y se está avanzando con la segunda etapa que es el proyecto ejecutivo y la ejecución de la obra de reconstrucción”, indicó.

Como parte de la actividad cumplida en Comodoro Rivadavia, Chicala mantuvo también un encuentro con proveedores del Estado y señaló al respecto: “hemos tenido un año duro y afortunadamente nos acompañaron, pero necesitan que saquemos los pagos como corresponde”.

Indicó que durante la reunión “estuvimos trabajando y buscando alternativas para agilizar éste tipo de problemas y demoras en los expedientes” en el marco del plan de regularización y cancelación de deudas que lleva adelante el Gobierno provincial.

ACUEDUCTO

En otro orden Chicala habló sobre la obra de repotenciación del acueducto. Indicó que mantuvo contacto telefónico con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Luis Jahn. Fue “para ver cómo avanzaba la obra porque lamentablemente todavía sigue judicializada. Estamos esperando que se libere esto para que se llame a licitación por lo que falta”.

Destacó no obstante: “ya se avanzó en la primera parte luego que nos autorizaran a mover los materiales que estaban dentro del predio de CPC. Ahora se está moviendo a un predio de la Cooperativa para tenerlo en custodia”.

En cuanto a otras obras previstas en esta ciudad con financiamiento de Provincia, el ministro de Infraestructura anticipó la construcción de la Comisaría Octava en zona norte e indicó que se avanzará en el proyecto para el edificio propio de la escuela secundaria 7717 en el barrio Stella Maris.

Manifestó: “también tenemos otras obras pero financiadas por Nación, como el pluvial”. Reveló que “ya están terminando los estudios de impacto ambiental para poder avanzar; y Nación ya tiene el dinero reservado que son 900 millones de pesos para 2019 y 500 millones de pesos para 2020”.

Finalmente, Chicala destacó la designación de Fernando Mercado como nuevo delegado de la Zona Sur del Ministerio de Infraestructura. Sostuvo: “la delegación de acá también atiende Sarmiento y otras localidades más alejadas, así que su trabajo va a ser por demás importante”.

Coment� la nota