Provincia confirmó el acompañamiento a las pequeñas y medianas empresas

El Ministro de Producción Provincial, Martín Ferré, fue recibido por el Vicepresidente de la Cámara de Diputados Bonaerense, Horacio Delgado, y representantes de esa cámara legislativa para exponer los detalles del presupuesto 2010 correspondiente al área que conduce.

En el encuentro, el Ministro afirmó que se acordó con el Banco de la Provincia de Buenos Aires un nuevo tramo de 500 millones de pesos para ampliar la línea Fuerza Productiva, lo que implica desembarcar con créditos a más de 3.500 mi pyme durante el transcurso del año próximo. "Esto permitirá incorporar créditos para capital de trabajo a 24 meses con tres meses de gracia, la posibilidad de ampliar proyectos nuevos y el aumento de un punto en el subsidio de tasa", resaltó Ferré.

El funcionario anunció que "el sostenimiento de los subsidios destinados a los Agrupamientos Industriales, y el impulso a la creación de nuevos parques y sectores planificados se encuentran pendientes".

"El objetivo del presupuesto del área para el año entrante es el de continuar potenciando el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas y seguir fortaleciendo el modelo productivo argentino cuyo motor es la Provincia de Buenos Aires", expresó.

Por otra parte, el Ministro sostuvo que el año próximo se continuará con la sensibilización de 7 nuevos Distritos Productivos y se avanzará con el estudio de 18 distritos más. En ese sentido, se contempla la promoción permanente de capacitación y compra de maquinarias para uso común.

El Ministerio de la Producción tiene planeado continuar con la promoción empresaria mediante la participación en ferias internacionales, misiones comerciales e inversas, asistencia técnica, económica y legal para promover el desarrollo de inversiones productivas o de innovación tecnológica en la Provincia.

La cartera tiene proyectada la concreción de obras de mejoramiento estructural para los puertos de la Provincia -como dragado, mejoramientos edilicios y pavimentación- que serán financiados con recursos propios y de los emanados de Fonplata. Además, otro de los objetivos planteados es el fortalecimiento y potencialización de la Zona Franca de La Plata como centro de prestación de servicios de comercio exterior.

Comentá la nota