Provincia confía en la “recuperación” del cordón frutihortícola local

Provincia confía en la “recuperación” del cordón frutihortícola local

Después de la asistencia que fue enviada al cordón frutihortícola local para dar un paliativo a las secuelas que dejaron las últimas inclemencias climáticas, desde el Gobierno bonaerense confiaron en una pronta “recuperación” del sector y aseguraron que trabajan para mejorar los“mecanismos de asistencia”, ante los reclamos de productores por diversas demoras.

 

En el marco de su visita a la ciudad para presenciar la primera exportación de semillas de papa por el Puerto local, el director de Agricultura de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Soto, aseguró a El Marplatense que la producción frutihortícola de Mar del Plata “tiene condiciones ambientales y de uso de suelo que le dan una enorme competitividad”.

Ante la consulta por los signos de recuperación en el sector tras los últimos temporales, el funcionario provincial reconoció que “cuesta recuperarse de una situación así” pero remarcó la ayuda del Gobierno, a través de rollos para productores y otros elementos. “No es la solución total cuando hay emergencias tan extremas, pero la idea es trabajar sobre las cuestiones estructurales y queremos mejorar los mecanismos de asistencia”, garantizó.

Comentá la nota