La provincia se comprometió a repavimentar la ruta 88 "si o sí"

"El gobierno está decidido a que la ruta 88 se hace sí o sí", dijo hoy a "Viento del Sur" el diputado provincial por el Frente para la Victoria, Roberto Passo. El legislador mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete del ministerio de infraestructura, Néstor Álvarez, tras gestiones realizadas por el dirigente Ricardo Calcabrini, y en la que también participó el presidente de la Cámara de Turismo de Necochea, Esteban Rodríguez.
"El gobernador (Daniel Scioli) cuando estuvo en Necochea, se comprometió a que la ruta (el tramo Mar del Plata - Necochea) se iba a ser de una manera o de otra" dijo Passo y aclaró que puede ser con capitales mixtos o solo préstamos del banco mundial.

El encuentro se concretó previamente a la reunión que otros dirigentes de Necochea mantuvieron con el subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Martín Repetto.

Passo se mostró muy conforme y aseguró: "la ruta se hace si o sï" ya que figura entre las primeras en la lista sobre el destino que tendrá el próximo desembolso del Banco Mundial.

Por su parte, el titular de la Cámara de Turismo, Esteban Rodríguez, dijo que "se aproxima la realización de la Ruta 88" y tras los encuentros de hoy "hemos aumentado el compromiso de las autoridades provinciales y la participación de la sociedad" de Necochea. "Estamos expectantes", dijo a este medio desde La Plata.

Rodríguez explicó que "la ruta 88 no se va a incorporar en esta licitación de la Red Vial del Atlántico" pero "se va a concretar la repavimentación" cuya inversión podría ser el 50 por ciento a cargo de la Provincia con algún présamo, y la otra mitad de capital privado.

En cuanto al segundo encuentro esta vez con Repetto y donde también participaron representantes de la Cámara de Comercio, Fedecaem, la Multisectorial Necochea, el senador electo por Unión Pro, Gastón Guarracino, y el legislador por el Frente para la Victoria, Javier Mazza, Rodriguez señaló que "hay un compromiso bastante importante de que la obra de repavimentación se va a concretar" y después se analizará la conveniencia de ingresar a la Red Vial del Atlántico, proyecto que será aprobado por Diputados mañana y que no incluye a la ciudad.

"Primero se hará la repavimentación", aseguró.

Rodríguez destacó "el amplio campo de trabajo" que "se abrió" entre los representantes de distintas entidades locales. En estos encuentros, no estuvo presente el gobierno municipal, por lo que se pactó una nueva reunión adonde se lo convocará.

Comentá la nota