A fin de mes, la Provincia compraría terrenos del Ejército

Se trata del terreno Sarmiento, donde está el Parque Faunístico y el Pinar y también los terrenos de Calingasta donde se encuentra Las Hornillas y Manantiales. La propuesta es quedarse con estos espacios a cambio de obras de infraestructura y viviendas para el sector.

Hace tiempo ya que el Gobierno y el Ejército Argentino hicieron el anuncio de la intención de que la Provincia se quede con terrenos que hoy ocupa gracias a convenios de cesión. Se habló de que este año era posible la materialización de un convenio definitivo para que esos terrenos quedaran en manos gubernamentales.

Efectivamente los trabajos apuntan a eso ya que desde el Gobierno se animaron a adelantar que es muy posible que antes de fin de año se haga el convenio y se firme el acuerdo definitivo por los inmuebles.

El comentario se conoció en la mañana de ayer en Casa de Gobierno, donde estuvo el comandante de la Octava Brigada de Montaña, general de Brigada Julio Cayetano Pelagati; el gobernador de la provincia José Luis Gioja, el ministro de Gobierno, Emilio Fernández; y el intendente de Rivadavia, Elías Álvarez.

El motivo del encuentro fue firmar el convenio de cooperación en ayuda a la comunidad del predio El Pinar. Básicamente es la firma de una extensión por dos años más del convenio por el cual la Provincia viene utilizando el Campo Sarmiento donde está El Pinar y el Faunístico.

La contraprestación que la Provincia y el municipio deben realizar como responsables de este convenio es mantener y mejorar el predio donde según aseveró Álvarez ya se está trabajando en cierre perimetral para dar seguridad y que en el transcurso de esta semana se hará la adjudicación del mantenimiento del camping El Pinar. Lugar que por el momento está en muy malas condiciones y que dista mucho de ser aquel que convocaba familias para un sano esparcimiento.

En primer plano

Las charlas sobre la extensión del convenio vigente entre las partes, quedó en segundo lugar ya que el centro de la conversación en dicho encuentro fue la compra definitiva o traspaso de los terrenos en cuestión, más los calingastinos que incluyen las Hornillas y Manantiales.

El gobierno provincial trabaja en una oferta, en la cual se pretende un paquete global de inmuebles para que el Ejército ceda terrenos a cambio de obras de infraestructura que ejecutaría la Provincia para mejorar las instalaciones que hoy la Fuerza tiene en San Juan. También está la oferta de construcción de viviendas para el sector. Esto se viene hablando desde hace tiempo.

Oficialmente, las partes fueron muy cautas a la hora de hablar del tema. Sin embargo, los trascendidos fueron que el 25 de noviembre o concretamente a fin de mes se haría el traspaso definitivo de los inmuebles involucrados ya que los diálogos y el consecuente acuerdo estaría prácticamente definido.

Comentá la nota