La provincia completó el ingreso de 166 zapadores

Rafaela: Con la incorporación de 24 bomberos zapadores a la Unidad Regional V de la policía santafesina en el Departamento Castellanos, la provincia completó esta semana el ingreso de 166 efectivos que recibieron capacitación durante cuatro meses para cumplir esta función específica en el Inistituto de Seguridad pública de la provincia. La colación se realizó anteayer en un acto presidido por el ministro de Seguridad, Alvaro Gaviola, y el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi.
Durante el acto, Gaviola dijo que "es la primera vez en la historia que se incorpora esta cantidad de personas a la Agrupación de Bomberos Zapadores del departamento Castellanos. En estos tiempos crispados por la aparente apatía y el individualismo, se requieren virtudes morales muy sólidas para ser un buen bombero. Deberán afrontar el desafío para dar respuesta a la demanda".

Estos ingresos completan la incorporación de los 166 efectivos prevista por esta administración, lo que prácticamente se duplica la planta de bomberos zapadores en la provincia, que hasta ahora contaba con 180 agentes.

En este marco, ya ingresaron 46 rescatistas a la agrupación de bomberos zapadores de la UR1 (departamento La Capital), 47 bomberos zapadores en Rosario, 29 en San Lorenzo y 20 en Vera.

Gaviola señaló que "venimos a ratificar un compromiso con cada uno de ustedes, que pasa por el respeto, el diálogo y el apoyo por la profesión que han elegido".

Con respecto a la función encomendada, el ministro de Seguridad expresó que "necesitamos líneas de trabajo que se vinculen con acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Rafaela, con transparencia, orden y autoridad. Hay una meta, que es servir a la población. Y en ese camino vamos avanzando".

Comentá la nota