La Provincia comenzó a elaborar el presupuesto 2013

La Provincia comenzó a elaborar el presupuesto 2013
El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Presupuesto, ya remitió a los distintos ministerios y secretarías la circular con los lineamientos generales para que comiencen a elaborar el Presupuesto para el año 2013.
De acuerdo con las proyecciones porcentuales que se manejan desde Hacienda, en relación a lo que espera recibir de Coparticipación Federal y recaudación provincial, se estima que el presupuesto tendrá un incremento que rondará el 16%.

Los distintos organismos elaborarán su cálculo de gastos bajo estos porcentuales, que es lo que estima la provincia que recibirá bajo estos conceptos, tomando como parámetro lo pautado para este año. La composición interna de lo misma seguirá de acuerdo a la política de cada organismo.

Hasta fin de año, la provincia tiene previsto recibir un total de 4.380 millones de pesos de fondos nacionales mientras que para el año próximo la estimación alcanza los 5.151 millones de pesos, es decir un incremento de un 16%. Aún falta la estimación de rentas provinciales aunque se prevé que rondará las mismas cifras.

Una vez que las distintas áreas concluyan con cada ejecución presupuestaria serán giradas a Subsecretaría de Presupuesto para el tratamiento formal, aunque informalmente también participan el Ministerio de Hacienda y la Subsecretaría de Finanzas, donde se harán los ajustes y la correcciones generales en función a los lineamientos que dicte la gobernadora Lucía Corpacci según las pautas políticas que tiene previstas para el año próximo.

En ese sentido, indicaron a El Esquiú.com que a todos los ministerios y organismos se les informó que elaboren la pauta con un incremento del 16% pero será la primera mandataria, de acuerdo con dónde quiera realizar mayor hincapié, quien dispondrá mantener, subir o bajar los montos a ejecutarse.

Asimismo se indicó que si bien se prevé un aumento del presupuesto provincial en términos reales y concretos, hay que atender también un incremento en la inflación.

Antes del 30 de noviembre próximo, el Presupuesto del Poder Ejecutivo y Legislativo debe ser remitido a la Cámara de Diputados para su estudio.

Comentá la nota