La Provincia comenzará a cobrar peajes en la Autovía 6

La Provincia comenzará a cobrar peajes en la Autovía 6

El Gobierno de Vidal oficializó la instalación de cabinas. Entregó la traza en concesión a la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) por un plazo de 27 años. Estiman que el trayecto de 180 kilómetros tendrá tres peajes. El trayecto que une la localidad de Angel Etcheverry con el partido bonaerense de Zárate.

El Gobierno bonaerense oficializó la instalación de cabinas de peajes en la Autovía 6, y entregó la concesión de la traza por 27 años a la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa). La medida fue publicada en el Boletín Oficial y sostiene que resulta conveniente otorgar en concesión la autovía para "garantizar la transitabilidad de la ruta".

Según publicó el medio El Civismo, la medida había sido anticipada meses atrás por la Gobernadora María Eugenia Vidal y fue duramente cuestionada por organizaciones de usuarios viales ya que, aseguran, los peajes afectarán en esos 180 kilómetros el costo del transporte y perjudicarán a los que transitan por allí diariamente. 

El decreto establece el cobro de tarifas o peaje de la autovía N° 6, "desde la Ruta Provincial N° 215 (Progresiva Km 30+500) - Ruta Nacional N° 12 (Progresiva Km 208+942), a la que se le incorporará el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 215 y la nueva traza AU Buenos Aires - La Plata".

Entre las localidades que atraviesa están Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata. La instalación de las cabinas se da luego de que, en mayo de 2015, le inauguraran la reconstrucción del segundo carril de la ruta, que realizó la administración de Daniel Scioli. 

Comentá la nota