La Provincia colaborará con Merlo si el intendente elabora un plan para superar la crisis

La Provincia colaborará con Merlo si el intendente elabora un plan para superar la crisis

El gobernador Alberto Rodríguez Saá se reunió por más de cinco horas con el jefe municipal para analizar la situación económica que atraviesa la Comuna.

 

 

El gobernador Alberto Rodríguez Saá se reunió por más de cinco horas con el intendente de Villa de Merlo, Miguel Ángel “Rody” Flores, para analizar la crisis económica que atraviesa la localidad turística y evaluar una posible solución.

 

El encuentro se desarrolló en El Volcán y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Gastón Mones Ruiz.

 

Juntos emitieron un comunicado en el que establecieron que el Ejecutivo Municipal elaborará un plan para superar la crisis y evitar situaciones similares en el futuro. La estrategia contará con la participación del presidente del Concejo Deliberante, Edgar Amaya, y el titular de la comisión de Hacienda del legislativo.

 

Una vez que el plan esté terminado y sea aprobado por el Concejo, la Provincia colaborará para afrontar la crisis actual.

 

“Tuvimos una reunión larga, con lágrimas y sonrisas, pero terminamos con mucha esperanza y creemos que hay una linda luz para Merlo, la intendencia y la provincia de San Luis; escuchamos mucho al intendente y le hicimos muchas preguntas, y pensamos que hay una salida definitiva”, expresó el gobernador tras la reunión.

 

Flores, por su parte, consideró que “fue una larga y fructífera reunión, ya que no sólo hablamos de lo que atraviesa el municipio, sino de lo que significa la proyección de Villa de Merlo para la provincia y la comunidad”.

 

Dijo además que su compromiso es el de encauzar la gestión, con la colaboración del Gobierno provincial, “tendiente a desarrollar un plan de acción que nos lleve a un camino exitoso en los próximos años y evitar estas situaciones como la que estamos viviendo”.

 

El comunicado que emitieron tras el encuentro

 

“Se dialogó con el intendente por la crisis económica y financiera de la Villa de Merlo. El intendente frente a la pregunta sobre la responsabilidad del Gobierno provincial en la crisis, respondió que la Provincia no tiene nada de responsabilidad en el tema.

 

El intendente dio algunos detalles precisos de la crisis, y se comprometió a realizar un plan para hacer un Merlo sustentable en el tiempo, que tenga en cuenta las distintas realidades sociales de la villa.

 

Ese plan lo trabajará el intendente junto con el presidente del Concejo Deliberante y un miembro de la Comisión de Hacienda del Concejo.

 

Lo ideal es que el plan esté listo, y si fuera posible aprobado por el Concejo Deliberante en el transcurso de la semana que viene.

 

Una vez que esté listo el plan, tal como se estableció precedentemente, la Provincia colaborará para salir de la crisis de la que, como se dijo, no tiene absolutamente ninguna responsabilidad”.

Comentá la nota