La Provincia colabora con la Anses en la realización del trámite por la asignación

La cantidad de interesados en anotarse para recibir la asignación universal por hijo no disminuye, lo que provoca que continúen las largas colas en la sede de la Anses y del Registro Civil. Ante esa situación, el Gobierno provincial acordó con el organismo nacional colaborar en la realización de los trámites, con la intención de facilitar la gestión del beneficio a los tucumanos.
La Secretaría de Planificación será la encargada de poner en marcha, a partir de hoy a las 8, un sistema de recepción y asesoramiento para los desocupados, beneficiarios de planes sociales y trabajadores informales que estén en condiciones de recibir la asignación.

Esas personas podrán optar por dirigirse al Centro de Atención que Planificación posee en avenida Alem 252 para dejar sus carpetas con los datos de su grupo familiar. "Se recibirá la documentación y se verificará que los posibles beneficiarios tengan su carpeta en orden y cumplan con todo lo que pide la Anses", explicó el secretario de Planificación de la Provincia, Julio Saguir.

El funcionario detalló que el organismo a su cargo no realizará el cargado de los datos, sino que recepcionará las carpetas, verificará que estén en orden y las remitirá a la Anses para que den el alta a los beneficiarios.

"La intención nuestra es colaborar con la Anses y simplificar los trámites a los tucumanos. Además, fundamentalmente, buscamos disminuir la cantidad de rechazos que puede haber en la Anses por carpetas mal presentadas", especificó Saguir. En el Centro de Atención se instrumentará un sistema de turnos para evitar congestionamientos.

La voz de la gente

Otro de los lugares a los que la gente acude masivamente es el Registro Civil, ya que allí entregan las actas de nacimiento de los hijos que pide la Anses para otorgar el beneficio. En diálogo con LA GACETA.Com, la mayoría de los entrevistados se manifestó a favor de la asignación y dijo que destinará el dinero a sus hijos. "Quiero esta ayuda para pagar una prepaga porque el padre de mi hijo no puede darme eso, ya que quedó sin trabajo", dijo una ama de casa. "Soy vendedora ambulante y el dinero no me alcanza para que mis hijos estudien. Tengo dos nenes y utilizaré el dinero para mandarlos a la escuela", aseveró.

Comentá la nota