La Provincia clausuró otra vez el edificio del Tribunal Municipal de Faltas

La Provincia clausuró otra vez el edificio del Tribunal Municipal de Faltas

Los empleados denunciaron que no tenían baños habilitados. Aseguraron que hoy la atención será normal.

El conflicto por las condiciones edilicias en el Tribunal Municipal de Faltas se recrudeció. “La Secretaría de Trabajo de la Provincia clausuró el edificio porque no hay condiciones dignas de salubridad para trabajar; pusieron baños químicos, pero no es suficiente”, reclamó Osvaldo Acosta, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. “El Tribunal funciona normalmente, se trata de una maniobra política de Casa de Gobierno”, respondió Walter Berarducci, secretario de Gobierno municipal.

La dependencia funciona en la planta baja de un edificio de Jujuy 252, y se encuentra en refacción desde mayo. En marzo, los trabajadores habían convocado a una huelga porque las filtraciones de los caños cloacales de los pisos superiores (varias familias viven en esos departamentos), habían derrumbado el cielorraso.

“El edificio está en obras de refacción, y ahora lo que desencadenó la clausura fue que el personal trabajaba sin baños. Realizamos una presentación a la Secretaría de Trabajo y después colocaron baños químicos, lo que nos da la razón en nuestros reclamos”, fustigó Acosta. Y agregó: “esos baños químicos no son suficientes. Es lamentable que la Municipalidad, en vez de ver el modo de solucionar esto, persiga a los trabajadores y los amenaza con descontarles el día”, finalizó el dirigente.

Berarducci aseguró que hoy la atención será normal en todos los Juzgados de Faltas municipales. Afirmó que se les descontará el día a los empleados que no trabajen.

José Costanzo, director administrativo de la repartición municipal, pidió paciencia a los empleados y aseguró que las obras de refacción finalizarán en 45 días. “Nos clausuraron el lunes, y esa tarde levantaron la medida. Nos sorprende que hoy (por ayer) nos hayan vuelto a clausurar. Ya trabajamos para que se levante la clausura y la atención sea normal”, explicó el funcionario municipal.

Comentá la nota