La Provincia clausuró más de 200 comercios

El gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró más de 200 comercios entre bares, boliches bailables y quioscos por no cumplir con las normas que prohíben la venta de alcohol a menores o por no contar con la licencia que los autoriza a vender bebidas alcohólicas, en operativos que desde agosto se realizan todos los fines de semana.
En los operativos que coordina el Ministerio de Desarrollo Social y que llevan adelante más de un centenar de inspectores de los ministerios de Trabajo, Producción, Seguridad, Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y la colaboración de los municipios, se realizaron en los últimos cuatro meses 927 inspecciones en las que se clausuraron 217 comercios.

Durante las tareas de control, dispuestas por el gobernador Daniel Scioli con el objetivo de preservar a los jóvenes de la provincia del consumo excesivo de alcohol, se realizaron también 3.518 controles de alcoholemia y se secuestraron 164 vehículos debido a que sus conductores superaban el límite de alcohol en sangre permitido para manejar.

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, ratificó que los operativos de control en la venta de bebidas alcohólicas ?está contribuyendo a tener una noche más ordenada y preservar así la salud de los jóvenes de la provincia? y reiteró que los operativos se intensificarán durante esta temporada en las ciudades de la costa atlántica.

El titular de la cartera social sostuvo que además se controlará que se cumpla con las nuevas disposiciones establecidas en las leyes de nocturnidad que fija un tope para el funcionamiento de los locales bailables.

La Ley 14.050, que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada y prevé el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.

En tanto, la Ley 14.051 contempla el aumento de las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las 10.

Comentá la nota